Powered By Blogger

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡¡Allá vamos otra vez!!!



Después de unos meses de verano en los que algunos problemillas físicos, me haían impedido entrenar durante casi dos meses, había vuelto a salir a correr algunos días. Si bien iba notando que el cuerpo iba respondiendo lentamente a los entrenos, que por cierto tampoco habían sido muy intensos, no me veía en demasiada buena forma para afrontar ninguna competición. Aún así, viendo que se organizaba la segunda edición de la Media Maratón de Hontoria del Pinar me decidí finalmente a inscribirme para comprobar realmente mi estado actual de forma, y de paso volver a la competición despues de mas de tres meses sin disputar ninguna carrera.

La prueba resultó ser un éxito, tanto personalmente como a nivel de participación y organización, ya que a pesar de ser una prueba de montaña, no estando en mis mejores condiciones, con algo de calor y además de las ampollas que tenía en los pies, las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo en la última parte de la carrera en la que logré superar a bastantes atletas que habían arrancado demasiado rápido. La prueba, por cierto, recorre unos parajes preciosos en la zona del Cañón del Río Lobos era bastante dura, con una subida de unos 4 kilometros nada mas empezar, para después descender y continuar con un terreno de constantes subidas y bajadas hasta alcanzar la localidad de Navas del Pinar, desde la cual descendía otra vez hasta Hontoria.

El triunfo final fue para Jose Ramón Torres, con un tiempo de 1 hora y 15 minutos. La verdad que mi tiempo en sí fue bastante discreto (2horas y 26 segundos) pero con las circunstancias anteriormente comentadas, y dada la falta de entrenamientos con la que llegué a la prueba, es un acicate para volver a coger la forma que disfrutaba en el mes de junio.

Al final, caldereta todos juntos y de vuelta a Burgos, después de haber disfrutado de un día en la zona de pinares, que siempre merece la pena. Enhorabuena a los organizadores, hasta el año que viene.