Powered By Blogger

lunes, 8 de junio de 2009

Test superado con nota




El pasado 3 de mayo de 2009, se disputó la 3ª edición de la Clásica de los Buitres, en el pueblo de Puentedura. La carrera discurría por los 10 kilómetros desde el mencionado pueblo, hasta la pequeña localidad de Ura, y la correspondiente vuelta a Puentedura. El recorrido en sí tampoco presentaba muchas dificultades, algún repecho a parte, pero la nota predominante fue el fuerte sol que hubo durante los diez kilómetros de la prueba, aunque la verdad sea dicha fue mitigado por el viento.






Personalmente, yo llegaba a Puentedura una semana después de la Media Maratón Ruta del Sella con muy buenas sensaciones, pero también con algo de prudencia por el desconocimiento del recorrido. Finalmente el principio de la carrera se me hizo algo más duro de lo que yo podía esperar en un principio, dado que me costó mucho coger el ritmo, pero según fueron pasando los kilómetros fuí encontrándome mejor, pienso yo que debido a que estaba acostumbrado a correr distancias mayores. Al final conseguí entrar en meta en un tiempo de 47:50, que yo doy por muy bueno, porque es rebajar la media de 5 minutos por kilómetro.


Al acabar nos esperaba un almuerzo a base de morro, morcilla, chorizo, etc., que sirvió para que recuperáremos las fuerzas invertidas en la prueba, además de comentar la misma con el resto de participantes.


La prueba masculina la ganó Jose Ramón Torres, que además al finalizar la misma dió otra vuelta al recorrido, dado que el es atleta que también está acostumbrado a distancias mayores,mintrass que la femenina fue para Nuria Aubeso.

Por último no puedo terminar sin destacar la presencia de Jorge Aubeso, que si bien no participó por estar lesionado, no dejó de animar a todos los participantes desde el borde del camino, lo que, por lo menos a mi me pareció, fue un detalle que deja a las claras de forma de ser del gran campeón burgalés.