Powered By Blogger

lunes, 27 de abril de 2009

En estado de gracia


La II Media Maraton Ruta del Sella, que tuvo lugar entre Arriondas y Ribadesella el pasado sábado 25 de abril, ha servido para demostrarme a mi mismo que se pueden seguir mejorando los tiempos en este tipo de carreras. La verdad es que no las tenía yo todas conmigo después de no haber entrenado lo suficiente desde la I Media Maraton de León, y sobre todo de los golpes que tenía en mis rodillas, causados en un partido de futbol sala, sólo unos días antes de la carrera.

Debo decir que la organización me pareció correcta, o por que no decir buena, y sobre todo que el terreno por el que discurría la prueba era poco menos que espectacular dado que transcurría entre montañas y al final íbamos a dar al mar.

Llovía cuando empezó la carrera en Arriondas, pero tampoco de una manera torrencial, así que no se hizo especialmente molesta la lluvia y además no teníamos el inconveniente que podía haber sido el calor. Los primeros kilómetros los hice a un ritmo de 4:50, encontrandome bien, pero con el respeto al bajón si empezaba demasiado fuerte. Así que fuí ralentizando la marcha hasta el punto que me adelantaba mucha gentea pesar de que yo sabía que no iba mal de tiempo para lo que habían sido mis marcas hasta la fecha. Al pasar por el kilómetro 8 en un tiempo de 40:21 ya sabía que estaba yendo más lento que al principio pero seguía siendo conservador guardando fuerzas para los kilometros finales. Hasta el kilómetro 13 mantuve un ritmo casi clavado de 5 minutos por kilometro y fue a partir de ahí, cuando al ver que iba bastante entero, el momento en que empecé a adelantar gente, y a realizar kilometros en 4:30. Casi sin creérmelo acabé llegando a meta en un tiempo que para mí era impensable al principio, llegando además con fuerza suficiente para lanzar un sprint final y parar el crono en 1:42:46. Es cierto que el perfil de esta maratón no era muy exigente, bastante descendente, pero la sensación de fortaleza que experimenté durante la parte final ha servido para convencerme de que no voy a ganar ninguna prueba de este tipo (tampoco lo busco) pero si puedo disfrutar corriendo e ir mejorando un poco mas cada vez.

La próxima, si no pasa nada, será la Clásica de los Buitres en Puentedura (Burgos) el 3 de mayo de 2009, y en cuando a la próxima media maratón está decidido que será la Media Maratón de la Ruta de la Reconquista, con salida y llegada a Cangas de Onís el próximo 30 de mayo de 2009.