Powered By Blogger

viernes, 14 de enero de 2011

Final de año esperanzador.


Al final el año 2010 no fue tan malo como se preveía en un principio y sobre todo, porque al final ha sido cuando he conseguido las mejores marcas. El mes de diciembre ha sido especialmente fructífero dado que he completado la media maraton de Vitoria, con mi mejor marca de siempre, y la San Silvestre Cidiana, también con el mejor puesto de todos los años en los que he participado.

La Media Maratón de Vitoria resultó un éxito tanto a nivel de organización y participación, un diez, como a nivel individual dado que despues de unas semanas sin demasiado entrenamiento, las sensaciones a mitad de carrera eran muy buenas. Eso fue lo que me animó a forzar un poquito más en busca de un tiempo que al final conseguí. Sinceramente no creía que pudiera bajar el crono de la hora y cuarenta minutos, y mucho menos dejarlo en 1:37:56 era algo impensable, pero que finalmente se consiguió. Destacar la gran organización y las instalaciones de Mendizorroza.

Por otra parte la San Silvestre Cidiana se disputó como es tradicional el día de nochevieja en Burgos. La verdad es que la gran participación trastocó un poco los planes de la organización que se vió desbordada y hubo algunos problemas en la salida, hasta la llegada al Espolón donde ya se podía empezar a correr un poco mas desahogado. Problemas aparte la carrera discurrió con normalidad y la verdad es que bastante mejor de lo esperado en mi caso, ya que conseguí acabar en el puesto 199, con un tiempo aproximado de 17:00 y eso para mi es un logro. No se si hubiera conseguido mejorar mucho de haber tenido una salida un poco más tranquila pero eso lo veremos en la San Silvestre de 2011.

Con este final de año solo me queda marcarme las metas para el nuevo, y la verdad es que vamos a seguir incrementando los retos con la mirada fija en el Maraton de Madrid que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Antes de esa carrera tengo fijadas otras competiciones para ir cogiendo el ritmo idóneo, entre las que se encuentran las medias maratones de León, y Santo Domingo de la Calzada que ya realicé el año 2010. Iré contando por aquí los resultados de las carreras y las sensaciones que me dejan antes de afrontar el gran reto del año. Mapoma 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario