Powered By Blogger

sábado, 13 de noviembre de 2010

Atapuerca 2010



Siempre es bonito correr en tu tierra, y tengo la suerte de que en Burgos y sus alrededores se celebran anualmente un buen puñado de carreras que hacen que los aficionados a correr disfrutemos mucho, pero en este caso si cabe mas, dado que estábamos rodeados de la flor y nata del atletismo internacional, aunque personalmente esté a años luz de ellos. Arturo Casado, Reyes Estevez, Nuria Fernández, Jesús España, Sergio Sanchez, Rosa Morató, etc., y además todos los atletas extranjeros incluídos campeones mundiales y europeos estaban en Atapuerca. ¿ Que más podemos pedir?




Durante toda la mañana (fría por cierto), corredores de todas las categorías venidos de todos los rincones de España disputaron las carreras de este cross que este año es valederos para el campeonato mundial de la especialidad. A las dos de la tarde nos tocó el turno a los veteranos y los populares, y si bien las carreras más interesantes ya habían tenido lugar, nos vimos arropados por los aficionados que quisieron quedarse a dar un aliento a los sufridos atletas. La verdad que el circuito se hace duro, sobre todo en las rectas que se realizan cara al viento, pero a la vez que se sufre se va disfrutando de una prueba que con solo siete ediciones de vida se ha puesto al nivel de los mejores crosses del planeta.




Por cierto que casi me pilla mi cuñado en la última vuelta y tuve que apretar los dientes para completar los 6.925 metros de la prueba en un tiempo de 26:55, mejorando en más de dos minutos la marca del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario