Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

La Media Maratön de casa



Al fin, y después de muchas dudas sobre su celebración, se disputó la XV edición de la Media Maratón Ciudad de Burgos. La verdad es que dadas las circunstancias, no me voy a poner a comentar los problemas económicos, las obras en bastantes puntos del recorrido, etc..., resultó bastante bien, dado que el tiempo acompañó de manera inmejorable sin mucho frío ni calor, y que al final y a pesar de la poca comunicación en los medios de la celebración de la carrera fuimos más de 200 personas las que nos animamos a correr por las calles de la ciudad.




Dicho esto, me gustaría señalar algunos aspectos negativos de esta carrera que ya debería de tener una mayor tradición en el calendario de medias maratones, debido a que la de este año ya era la decimoquinta edición.




Primero: No podemos pretender organizar una carrera que se convierta en un referente a nivel nacional, si tanto el ayuntamiento como los clubes de atletismo y el resto de las instituciones no colaboran de una manera eficaz, con la voluntad de hacer un evento digno de la ciudad. En otras ciudades como León, en la que en dos ediciones de su media maratón se ha congragado a 2000 corredores, Segovia, o incluso la localidad palentina de Baltanás se celebran anualmente carreras que atraen gente por la calidad de la organización.




Segundo: El circuito actual de la Media Maratón Ciudad de Burgos a mi juicio debería de ser modificado para que no se tengan que dar tres vueltas al mismo recorrido, que es poco atractivo para el corredor y además no permite que la carrera discurra por los lugares más bonitos y significativos de la ciudad. Burgos tiene mucho que enseñar al visitante, y eso debemos aprovecharlo para realizar un circuito de mayor interés, que además permita que la gente pueda disfrutar de la carrera y animar a los corredores.




No quiero convertir esto en una reprimenda a la organización pero me gustaría a la vez que les felicito por no haber consentido que la carrera se pierda, darles un tirón de orejas, a ver si conseguimos realizar una gran carrera, con una gran participación el año que viene.




A nivel personal y aunque no estoy todavia en mi mejor forma, y habiendo disputado un partid0 casi entero de fútbol, con el equipo Mangas R.C. el día anterior, conseguí terminar en 1 hora y curaenta y cinco minutos la carrera, algo que me dejó buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario